Post navigation

Experiencias

El éxito en los formularios cortos

En este caso nos gustaría compartir un caso real de un ajuste que hicimos sobre los formularios de contacto en la web de dos de nuestros clientes.

Ambos clientes cuentan con diferentes productos, que tiene su secciones exclusivas, si bien anteriormente al final de la página teníamos un “call to action” que trataba de cerrar el circuito enviando al usuario a la página de contacto de la web no era suficiente.

Veíamos que la mayoría de usuarios nunca hacía clic y no contactaba con la empresa, a pesar de que las secciones tenían visitas.

Entonces creamos formularios muy simples para reemplazar los “call to action”, donde solo hay dos campos, uno para el dato del contacto (teléfono o email) y otro para el mensaje o consulta. El resultado fue sorprendente, los contactos desde la web aumentaron un 400%.

De esta manera descubrimos que eliminando el paso extra y simplificando el formulario el usuario se predispone mejor y se anima a enviar su consulta antes de que se “apague” el interés o gane el efecto de “usuario perezoso” sobre el interés del cliente.

Hay muchas teorías al respecto, pero en este caso queríamos compartir estos casos reales con ustedes que aumentan a efectividad de las webs de nuestros clientes!