Post navigation

Ideas, Tecnologías

El mundo virtual es más valioso que el “real”

Hace unos años comenzó la revolución de las computadoras y de Internet desde entonces el valor de las empresas dejó de representarse solo en cuestiones materiales y físicas como todos estaban acostumbrados.

Hoy basta con ver el top 5 de las empresas más valiosas para darnos una idea de esto:

  1. Apple
  2. Alphabet (Google y demás productos de la empresa)
  3. Microsoft
  4. Exxon Mobil
  5. Facebook

La petrolera Exxon es la única que no es del sector tecnológico entre las primeras 5. Hace unos días Apple informó que su valor llegó a los $800 billion por primera vez en la historia una compania logra esto y para dar una idea del valor que tiene, el PBI de Argentina al día de hoy es de $583.2 billion.

Otro ejemplo muy concreto es Tesla ($48.7 billion), la empresa de automóviles eléctricos que está revolucionando el sector y sorprendió muchos al superar a Ford ($45.6 billion) en su valor. Los vehículos de Tesla están conectados a Internet, pueden conducirse solos, aprenden de su entorno, se actualizan permanentemente y sobre todos son ecológicos.

Netflix y Spotify por su parte ya cambiaron la forma en que consumimos contenidos de entretenimiento en nuestras casas.

Estos son datos que claramente marcan un cambio muy importante en el mercado de valores

Y ahora uno de los datos más espectaculares para mi y que para muchos pasó desapercibido el precio del Bitcoin supero al del Oro.

58b86fe0ca2b01c5008b4bbe-1200

El metal que la humanidad ha reconocido como el más confiable para el ahorro, fue superado por la moneda virtual en Marzo del 2017.

El Bitcoin es una criptomoneda basada en blockchain que paso por muchas pruebas y tiene al rededor muchísimas curiosidades, ha logrado superar muchas situaciones y a empezado a ganar terreno como una opción viable en muchos casos.

Personalmente creo que es una excelente opción a la hora de hacer transacciones internacionales, los Bancos tradiciones con sus burocráticos sistemas y altos costos se quedan atrás de esta moneda virtual, hay empresas locales que ya empiezan a utilizar esta opción y como resultado los costos son mucho más bajos y los procesos instantáneos.

Si bien todavía queda un largo camino por recorrer y muchas incógnitas, ya las criptomonedas demostraron las posibilidades y cada vez pisan más fuerte, los Bancos empiezan a tratar de implementar su tecnología y muchos otros tratan de no quedarse afuera.

En conclusión es importante leer el mercado, ver a donde va y accionar en base a ello (seas quien seas y hagas lo que hagas), muchas cosas que parecían lejanas ya las estamos viviendo depende de nosotros entrar en la revolución y ser parte…

Algunos enlaces interesantes:

  • http://www.bitcoinargentina.org/
  • https://ycharts.com/companies/AAPL/market_cap