Post navigation

Experiencias, Ideas, Recursos, Tecnologías

En Internet NO hay crisis

Hay mucha controversia en estos momentos en Argentina porque “la economía no arranca”, lo que trabajamos en Internet sabemos que en estas aguas las cosas son muy diferentes y eso es porque hay un cambio de paradigma que muchos no pueden o no quieren ver.

Algunos datos…

Mercado Libre aumentó sus ventas el 58% (en pesos) entre enero y marzo último, en comparación con el primer trimestre de 2016. Mercado Libre es una empresa púbica que cotiza tanto en el MERVAL como con Nasdaq con lo cual estos datos están disponibles para cualquiera. Esto no es nada nuevo, esta tendencia viene con un ritmo aplastante hace varios años, duplicando volumen de ventas cada año.

Lo importante y además el dato clave en que estas ventas no forman parte de ninguna medición oficial ya que sólo se tienen en cuenta aquella estadística que distribuye el Indec o los distintos Ministerios y, a lo sumo, alguna de las cámaras sectoriales.

Entonces es muchos casos no estamos hablando simplemente de una caida del consumo sino que hay nuevos hábilitos de consumo que fácilmente se pueden notar en estos números.

Anteriormente ya hablamos de que el mundo virtual ya es más valioso del real, se siguen dando nuevos casos como esta semana donde Amazon ya es más valiosa que Wal-Mart y superó los 1.000 dólares por acción.

Por su lado Google Latam agrega un dato importantísimo en el análisis:

DBRA65ZXUAIPod_

Target, la cadena norteamericana de grandes almacenes, vio que el 98% de sus clientes compraban digitalmente y que el 75% estaba empezando a hacerlo con sus móviles.

Si no lo cree piense si usted mismo no reemplazó muchas compras que antes hacía en el mundo real y ahora solo hace en la red

Referencias:

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/articles/mobile-shoppers-consumer-decision-journey.html

http://www.telam.com.ar/notas/201512/129056-argentina-comercio-electronico-crecimiento-mercadolibre.html

http://www.apertura.com/negocios/Las-acciones-de-Amazon-superaron-por-primera-vez-los-US-1000-y-ya-es-mas-valiosa-que-Wal-Mart-20170530-0002.html